PLANIFICACIÓN
Consiste en la:
La planificación a realizar es la de generar varias opciones de manejo de ganado vacuno, manejo de pasturas, manejos de áreas agrícolas o manejo de rodales, en diferentes áreas de la propiedad teniendo en cuenta todas las variables necesarias a saber:
Para Ganadería
1. Planificación de potreros y sub-divisiones,
2. Distribución de pasturas artificiales,
3. Planificación y distribución de aguadas: tajamares, tanques australianos, bebederos y cañerías,
4. Planificación de alambrados convencionales y eléctricos,
5. Planificación de corrales, corralones, callejones,
6. Planificación de caminos vehiculares.
El objetivo principal de la planificación es la de alcanzar la mayor carga animal por hectárea según el potencial del campo natural y el artificial (pasturas) posibles a realizar.
Se planifican las diferentes alternativas de uso potencial de la propiedad, teniendo como resultado la provisión de medidas de superficies y distancias necesarias para cuantificar las inversiones.
Se preparan informes de superficies y distancias en todos los mapas. Se harán estimaciones de costos de metros lineales de alambrados (convencionales y eléctricos) y metros cúbicos de agua en los puntos de 3, 4 y 6.
Las informaciones a ser obtenidas serán de: Km. de caminos, superficies de pastura efectiva, superficies de cortinas, metros de alambrados convencionales, cantidad de postes necesarios, numero de tajamares con o sin tanque australiano, cantidad y distribución de bebederos, metros de cañerías, estimación de receptividad ganadera de lo planificado.